martes, 21 de octubre de 2014

Estiramientos para el Nervio Ciático


¡Hola a todo!
De nuevo os traigo otro vídeo, esta vez se trata del estiramiento del nervio ciático. 
Espero que lo disfrutéis. 







lunes, 20 de octubre de 2014

EGO

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. 
Resulta que me ha escrito una persona diciendo que el nombre del blog "El Rincón del Sadhu" es muy bonito pero poco acertado, porque puede llevar a confusión a mis posibles seguidores, ya que no es un blog que trate de sadhus de verdad, gente que esta persona ha dejado claro en su mensaje que ella conoce bien porque ha pasado no se cuantos años viviendo junto a ellos, y no entendía que tenía que ver Yogui Bhajan con los sadhus.
Me he llevado una sorpresa, pues resulta que esta persona seguía mi facebook desde hacía tiempo, pero nunca ha dicho ni ha comentado nada hasta que he subido un vídeo, qué cosas, ¿no? suponiendo que es lo único que ha visto y que ni siquiera estaba subido en el blog, si no en el facebook de El Rincón del Sadhu.
Le he explicado, como no, que este blog se llama así, porque anima ha hacer una disciplina diaria, a la que los yoguis denominan sadhana, pretendiendo ser un rincón para el sadhu "moderno", apartándose de la figura del asceta y del mendicante.
Con todo y con eso, la respuesta de dicha persona, ha sido: "Gracias por responder, no estoy de acuerdo, ya te contestaré porque ahora tengo que dar clase". 
Mmmmmmm, a mí este tipo de comportamientos me dan la risa, porque me imagino a la persona todo aburrida viendo un vídeo, que no ha sido lo que había pensado en un principio y se ha ofuscado porque ella entiende mucho de sadhus y a ver qué me he creído yo para utilizar ese nombre y encima nombrar a Yogui Bhajan.
Para empezar, si Yogui Bhajan no hubiera existido, mi blog tampoco, y es un lugar para ayudar a la gente que lo necesita, que no puede pagarse una clase de yoga, que no puede costearse un psicólogo, o simplemente quiere hablar con alguien, en este caso conmigo, a través de las consultas online gratuitas. 
No todos tenemos la suerte ni el dinero para costearnos un viaje a la India y luego ir restregando nuestro inmenso ego por las redes sociales. Lo siento, pero con eso no se juega. 
Yo siempre he preferido quedarme con la esencia de las cosas y no con la forma, el nombre es un nombre, y punto, lo importante es lo que hay detrás de él y sobre todo cómo y para qué se utiliza.

Sat Nam




Muladara Chakra

jueves, 16 de octubre de 2014

Cerraduras o bhandas en yoga y pilates


Bueno, aquí os traigo el primer vídeo (mío propio, jajaja) que voy a colgar en el blog. 
Al principio era un poco reacia a hacerlo pero mi amiga Olga me ha estado animando y al final me he lanzado. Espero que os guste y disfrutéis con la explicación.
¡¡¡Sat Nam a todos!!!


domingo, 12 de octubre de 2014

Ni pastillas, ni auxilio

El otro día estuve en el centro de salud de mi municipio y mientras mi chico y yo esperábamos nuestro turno, vi un cartelito frente a mí que decía algo como que no todo se soluciona con medicamentos, cosas tales como el desamor, el estrés, etc, alegando que estas cosas no son enfermedades, es la vida misma y que las cosas negativas también forman parte de ella.
 Ahí terminaba el mensaje, y perdonad el lenguaje que voy a utilizar pero venía a decir algo cómo, "No te vamos a recetar pastillas, así que asume tus problemas y si no lo haces jódete".
Al menos esa es la sensación que me transmitieron a mí esas palabras, porque ni siquiera da al final un mensaje esperanzador como: "Busca un psicólogo, habla con tus amigos, practica yoga, diviértete, sal a pasear..." No, simplemente decía que la vida es dura. 
Yo me preguntaba quién habría sido el desaprensivo que había hecho ese "maravilloso" cartel. Cuando las personas están desanimadas, cansadas y tristes lo último que necesitan oír es que la vida es así, aunque sea cierto, pero son personas que lo que necesitan es que su ánimo se eleve y no que les digan "Vete acostumbrando", porque entonces sí que no tiran para alante.
No me gusta cómo algunos médicos de cabecera tratan la depresión, sobre todo en gente joven, que amparándose en su juventud, piensan que es un estado pasajero y ni si quiera se molestan en saber si en su familia hay antecedente depresivos, o cuál es su estado económico, etc. Es realmente frustrante que te traten como a un idiota, como si no supieses lo que te pasa y ellos sí; personas que para empezar ni siquiera creen en la medicina holística y piensan que una enfermedad tiene que tener síntomas y si no, es que estás mal de la cabeza y ya está. Creen que la tristeza no es una enfermedad, sin darse cuenta de que a largo plazo puede tener consecuencias graves. 
Muchas personas se encuentran en esta situación, los hay que salen adelante, con mucho esfuerzo, eso sí, y se chocan contra un muro constantemente porque sus propios médicos de familia no les comprenden, y hasta que la depresión no deriva en una enfermedad física o le da a uno un infarto, algunos facultativos no mueven un dedo y le restan importancia.
Estamos de acuerdo en que muchos estados de ánimo no tendrían que tratarse con ansiolíticos, pero esto tampoco se soluciona haciendo oídos sordos y dándole la espalda al paciente. 

Y para que este post no resulte demasiado crítico, os dejo este fantástico vídeo:




miércoles, 8 de octubre de 2014

¡¡¡MEDITA Y SÉ FELIZ YA ESTÁ EN AMAZON!!!


"Medita y sé Feliz" fue concebido en el 2009, pero debido a una serie de rifirafes con la editorial que lo iba a publicar, se quedó un año en standby hasta que decidí abrir este blog con gran parte de su contenido. No todo fue expuesto en el Rincón del Sadhu, aún os aguardan sorpresas y meditaciones interesantes en este libro que fue escrito con la idea de enseñar a meditar desde cero a cualquier persona y hacerle entender de dónde surge esta práctica. 
Mas que un libro de exposición de idea se trata de un manual, como si fuer un vademecun del yoga para consultar cuando uno se encuentra mal, encontrar la solución y ser feliz. 
Este incluyo meditaciones para principiantes, autoestima y antidepresivas, para la energía, curativas, para la mente, para la prosperidad, para conectarse con el infinito, para los chakras, para los diez cuerpos, los siete mantras de la era de acuario, meditaciones de visualización, kriyas de Venus, meditaciones en grupo, meditacionen tratakam y para niños. ¡¡¡Más de 100 meditaciones para ser feliz !!!

¿Quieres saber más? Pues pincha el enlace.

http://www.amazon.es/Medita-s%C3%A9-Feliz-Manual-meditaciones-ebook/dp/B00O90FLP6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412760374&sr=8-1&keywords=medita+y+s%C3%A9+feliz