martes, 26 de enero de 2016

5 Consejos para eliminar pensamientos repetitivos

Todos sabemos que los pensamientos negativos son los que nos hacen sentir mal, pero no solo eso, lo que realmente nos arrastra un estado de mal estar es su constante repetición hasta convertirse en un mantra negativo.

Es muy difícil no pensar y dejar la preocupación de lado pero es totalmente necesario para vivir el día a día. 
A continuación paso a citaros una serie de consejos para frenar los pensamientos no deseados.

1. Cada vez que venga ese pensamiento a la cabeza frénale con un rotundo "NO", para que pare y dejes de desarrollarlo.

2. En lugar de darle pie a que se alargue una y otra vez durante horas e incluso días, sustitúyelo por un mantra, el que tú quieras y en lugar de darle vueltas al pensamiento, dedícate a recitar ese mismo mantra.

3. Respiración. Hay veces que cuando uno se fija en su manera de respirar y lo hace de manera lenta, profunda y con el abdomen consigue eliminar los pensamientos ya que su conciencia está a otra cosa. Si tus pensamientos te provocan ansiedad prueba a hacer la sieguen respiración: 
(Si estás embarazada no puedes aplicar esta respiración, en su lugar haz una lenta y profunda)
-Inhala lenta y profundamente.
-Retén el aire dentro todo lo que puedas.
-Exhala lentamente.
-Retén el aire fuera todo lo que puedas.
A la retención del aire en yoga se la denomina Kumbaka y se suele utilizar para ayudar con los estados de ansiedad.

4. Otra manera de alejar los pensamientos es entretenerte con algo que te guste. Leer de manera consciente un libro te puede ayudar, siempre y cuando no pierdas el hilo porque se haya mezclado con tus propios pensamientos y hayas dejado de enterarte de la lectura. 

5. Hay personas que utilizan una flor de bach específica llamada Castaño blanco, precisamente para los pensamientos repetitivos. Si crees en este tipo de remedios, adelante, no dudes en utilizarla.