Mantras

Molinillos Tibetanos - Fuente: dejarlotodoeirse.com
¿Qué son los Mantras?

El término mantra procede de la palabra Man, que significa mente, y la palabra Trang que significa proyección u onda.
El sonido de los mantras es una forma de energía cuyo poder afecta directamente sobre los chakras y sobre la propia psique humana. Los mantras, a través de su escucha, recitación, susurro o rezo interno, afectan directamente sobre la química cerebral y elevan la conciencia, a través del sonido repetitivo e hipnótico.

La técnica que explica y estudia los efectos mántricos, se denomina Naad Yoga. Naad significa armonía. Es un proceso de armónico a través del cual el aad, el Infinito, puede ser experimentado. Naad es el sonido básico de todos los lenguajes, es decir que este sonido procede de una fuente común, conocida como la corriente del sonido.

Esta práctica se basa en la experiencia de cómo las vibraciones sonoras actúan sobre el cuerpo, la mente y el espíritu, por medio del movimiento de la lengua, la boca y como se ha señalado anteriormente, los cambios químicos en el cerebro.

Las personas pueden mejorar sus vidas si logran cambiar la composición química de sus fluidos cerebrales. A través de este líquido, por medio de las ondas mántricos, seremos capaces de transmitir un mensaje hacia todas las áreas del cerebro, al mismo tiempo. Esto se denomina: Naad Namodam Rasaa, que significa: “comunicación dirigida a través de la solución o jugo”.
Gracias a este hecho, podemos recibir más energía salud y fuerza.

El lenguaje, el naad y la personalidad.

El lenguaje desempeña un papel muy importante en las características personales de cada nacionalidad a nivel mundial. Esto quiere decir que diferentes idiomas poseen formas de expresión y personalidades diferentes según su pronunciación: hay idiomas suaves, duros, musicales, toscos, etc.
Cada idioma pone especial énfasis en distintas áreas de la boca, creando así efectos diferentes en cada una de las naciones.

Los sonidos básicos del lenguaje nos relacionan con uno o más de los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter). Escuchando diferentes idiomas puedes identificar qué elemento es el que predomina más en su pronunciación. Por ejemplo, el alemán sería un idioma de fuego, el francés de agua y el holandés de viento.

El sánscrito, San-saa-e-crit, significa “la expresión entera universal de la acción y la creatividad”. Este lenguaje también es conocido como “El lenguaje de los dioses”, puesto que toda la creatividad puede ser expresada a través de él. Los sonidos creados desde diferentes partes de la boca, poseen características particulares. Los sonidos dentales, por ejemplo, actúan sobre el estado de ánimo, la mente y el comportamiento.

Pronunciación

Ciertas vocales consonánticas se pronuncian con ligeras variaciones según la nación. Sin embargo, la diferencia en la pronunciación no altera o cambia los efectos de las palabras durante la meditación. Una vez que entras en estado meditativo, la legua se ajusta, tocando los puntos meridianos de la boca.

El efecto de la meditación es universal e igual para todas las personas, mientras que el efecto del lenguaje cotidiano es mental, y varía según el dialecto y sus distintas pronunciaciones.

La boca y sus meridianos

La boca es conocida como “Giaan Guphaa”, o curva del saber, relacionada también con la lengua. La lengua es comparada con el órgano sexual masculino y el paladar con el órgano sexual femenino.

El paladar superior forma el techo de la boca que separa la cavidad bucal de la cavidad nasal. Este se compone de dos partes: el paladar duro y el suave.



Hay 84 puntos meridianos colocados en el paladar superior. 32 pares de puntos (64 puntos) están situados en el paladar duro, detrás de los dientes superiores, en una secuencia de cuatro puntos detrás de cada diente. Los otros 20 se ubican, formando una “U” en el paladar suave, en el techo de la boca.


El hipotálamo y los puntos meridianos

Toda la legua, y no solo la punta, estimula los puntos meridianos de la cavidad bucal. Dichos puntos están conectados con el hipotálamo y con ambos hemisferios cerebrales.


La fricción de la lengua sobre los puntos estimula ciertas zonas del hipotálamo y este a su vez estimula las glándulas pituitaria y pineal.


Los sonidos nasales, por ejemplo son los que más estimulan la glándula pituitaria, ya que vibran justo donde se une el tabique nasal y el punto del entrecejo. Al cantar el mantra “Ong”, por ejemplo, se activan las secreciones de la pituitaria y esta a su vez estimula al resto del sistema glandular.
Ek Ong Kar
Ek Ong Kar


Om


Om (aum) es el sonido cósmico primordial sobre el que se articula toda la sabiduría yóguica.


Las escrituras lo definen como incausado, vibración infinita coexistente con el mismo universo. A día de hoy hay quien lo asocia al eco del Big Bang, que aún sigue reverberando por el espacio.


"Om" es la vibración original de donde proviene toda la creación. Es el mantra o sonido más poderoso de todos los mantras. Por medio de la meditación en "Om", el yogui alcanza el estado de liberación o "moksha". Se utiliza como un poderoso sonido abstracto (sin objeto de representación) en la meditación. 

Por medio de la repetición mental de la sílaba "Om" la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, haciendo desaparecer el oleaje continuo de pensamientos.


Sus vibraciones brindan un flujo positivo de ondas alfa que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glandula hipófisis. En el sistema yóguico este poderoso mantra o sonido místico es el "bij" o semilla del chakra ajna, y por medio de su repetición mental y la fijación de la mente en este chakra, es activado, quedando la mente suspendida. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual.


Aum mani padme hum  मणि पद्मे हूँ,




"Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso... La primera, Om [...] simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"

El camino lo indican las próximas cuatro sílabas. Mani, que significa "joya", simboliza los factores del método, la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.[...]"

Las dos sílabas, padme, que significan loto, simbolizan la sabiduría[...]
La pureza debe ser lograda por la unidad indivisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad[...]"

De esa manera las seis sílabas, om mani padme hum, significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"
XIV Dalai Lama 
"El mantram "Aum mani parme hum", vocalizado 10 minutos diarios, desarrolla la intuición. Ese mantram se pronuncia así: OOOMMM... MAAASSSIII... PADME...YOOOMMM... Este es el mantram de la Intuición."
Samael Aun Weor. La Revolución de Bel.

"Y todo hombre tiene su "Intimo", y todo "Intimo" tiene su Padre que lo engendró; ese es nuestro Padre que está en los Cielos. Aun mani padme jum: Este mantram se pronuncia esotéricamente así: "om masi padme yom": (Alargando el sonido de cada letra, y en forma silabeada). El significado de este mantram es: "¡Oh mi Dios, en mí!". Debe vocalizarse este mantram con el corazón en meditación profunda, adorando al "Intimo", amando al "Intimo", rindiéndole culto al "Intimo", porque el Intimo es en esencia el Alma de nuestro Padre encarnada en nosotros, nuestra Divina Individualidad en la cual necesitamos absorbernos para entrar en esa dicha infinita e indescriptible del Nirvana, donde ya no hay penas, ni lágrimas, ni dolor."
Samael Aun Weor Curso Zodiacal


"El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

"De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?"
Patrul Rinpoche
"Estas son las seis sílabas que evitan la reencarnación en los seis reinos de la existencia cíclica. Se traduce literalmente a 'OM la joya en el loto HUM'. OM evita la reencarnación en el el reino de Dios, MA evita la reencarnación en el reino de Asura (Titán), NI evita la reencarnación en el reino humano, PAD evita la reencarnación en el reino animal, MI evita la reencarnación en el reino de los fantasmas hambrientos, y HUM evita la reencarnación en el reino del infierno".
Karma Thubten

Aum mani padme hum en tibetano 


Adays tisa adays 

'Adays tisa aades, aad aniil anaad anaajat, yug yug eko ves.'

Significa: Yo te saludo, el Uno Pristino; puro en el inicio, a través de todo el tiempo, a través de todas las épocas; el Uno.

Este mantra es un saludo al infinito, al Dios más allá del Dios infinito. Si tú dominas este paori del Japji (poema de origen Sihk), el conocimiento entero del universo y más allá, vendrá hacia tí. Este mantra te inicia en ese conocimiento que está dentro de todos. Es la humilde postración del yogui ante el infinito.

Ad guray nameh 

'Aad gure name, yugaad gure name, Sat gure name, siri guru de-ve name'

Yo me postro ante la sabiduría pristina.
Yo me postro ante la sabiduría, verdadera a través de las épocas.
Yo me postro ante la sabiduría verdadera. Yo me postro ante la gran sabiduría invisible.

Este es un mantra que limpia las nubes de duda y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo magnético con luz protectora.

Ady Shakti

'Aadii Shaktii, namo namo
Sarb shaktii, namo namo
pritham bhaagwatii, namo namo
kundalini, maata shaktii, namo namo'

Yo me postro ante el poder primordial.
Yo me postro ante la energía y el poder circundantes.
Yo me postro ante aquello a partir de lo cual Dios crea.
Yo me postro ante el poder creativo de la Kundalini, el poder materno divino.

Este mantra devocional invoca el poder creativo primario. El cual se manifiesta como lo femenino. Apela al poder materno. Te ayudará a estar libre de las inseguridades que bloquean la libertad de acción. Al meditar con el, uno puede obtener el entendimiento más profundo acerca de la interacción constante entre las cualidades manifiestas e inmanifiestas del cosmos y la consciencia.

Ad sach

'Aad sach, yugaad sach, jebhii sach, Naanak josii bhii sach.'

Verdad en el principio. Verdad durante tódas las épocas.
Verdad en este momento. Naanak dice: está verdad siempre será.

Este mantra te conecta con el infinito y al infinito contigo.



Ap sahaee hoa 

'Ap sajaae joaa,
sache daa, sache dhoaa, jar, jar ,jar'

Significado: El Señor mismo se ha vuelto mi protector.
La Verdad de la Verdad me ha puesto a su cuidado. Dios, Dios, Dios

Este mantra aleja la negatividad de tu alrededor y de tu interior. Te permite
entrar en lo desconocido sin miedo. Brinda protección y equilibrio mental.

Ang sang wahe guru 

'Ang sang waaje guru'

El éxtasis viviente y dinámico del universo está bailando
dentro de cada una de mis células.

Este mantra elimina pensamientos obsesivos.

Ardas bhaee

'Ardas bhai, amar das guru,
amardas guru, ardad bhai,
ram das guru, ram das guru
ram das guru, sachi sai.'

Esta es una permutación y combinación simple de palabras que se manifiesta más alla de la creatividad y la actividad.
Este mantra asegura que todas las necesidades estén proveídas, y garantiza que la oración será escuchada. Puede ayudar miestras se atraviesa el estado de Shakti Pad.

Canta este mantra para ayudar a liberar una situación difícil. Ardas Bhai es una oración mántrica. Si la cantas, tu mente, cuerpo y alma, automáticamente se combinan y, sin tener que decir lo que quieres, la necesidad de la vida se ajusta. Garantiza que por la gracia de Guru Amar Das (La esperanza del desesperanzado) y Guru Ram Das (Dispensador de bendición, pasado, presente y futuro), la oración será escuchada.

Aje ale

'Alle Ale
Abhe Abe
Abhu Allu
Anas Akas
Aganil Abhanil
Alak Abhakh
Akal Dial
Alek Abhelkh
Anam Akam
Aga Adha
Anate Pramathe
Alloni Amonii
Na Rague
Na Rangue
Na Rupe Na Reke
Akarmang Abharmang
Agalle Alekhe'

Invencible, Indestructuble.
Sin miedo. En todas partes.
No Nacido, Por Siempre.
Indestructible, dentro de todo.
Invencible, indibisible.
Invisible, Libre de necesidades.
Inmortal, Bondadoso.
Inimaginable, Sin forma.
Innombrable, Libre de deseos.
Insondable, Indañable.
Sin maestro, Destructor de todo.
Más allá de nacimiento y muerte, Más allá del silencio.
Más que el amor mismo.
Más allá de todos los colores.
Sin forma, Más allá de los chakras.
Más allá del Karma, Más allá de la duda.
Más allá de las batallas, inimaginable.

Este es el Jap Sahib de Guru Gobind Singh, el cual despierta el alma y el ser. Trae una gran sensibilidad al Ser y da lacapacidad para computar de manera automática lo que las personas está diciendo realmente. Una vez que recitas este mantra correctamente, te da el poder de que cualquier cosa que digas sucederá. Cuando cantas este mantra tienes el poder de superar lo que sea.

Dhan dhan ram das guru 

Este mantra es un Shabd del Siri Guru Granth Sahib

'Dhan dhan raam das gur llin siriaa tine savaaria
Purii joii karaamaat aap sirllanjaare dhaariaa
Sikhii ate sangatii paarabrahm kar namaskaariaa
Atal athaajo atol tuu teraa ant na paaraavariaa
Atal athaajo atol tu teraa ant na paaravariaa
Llini tuu sevia bhaao kar se tud para utaariaa
Labh lobh kaam krod mojo mar kade tudh saparavaaria
Dhan so teraa tan je sach teraa pesakaariaa
Naanak tuu lenaa tuuje gur amar tuu vichaariiaa
Gur dithaa taa man saadaariaa.'

Alabanza a Ram Das el Gurú, al uno que te creó, que te estableció.
¡Tú eres tal milagro! El creador te ha instalado en el trono.
Tus Sikhs y todas las personas conscientes se postran ante ti
Porque tú manifiestas a Dios.
Tú eres inmutable, insondable, inconmensurable.
Tu límite no puedes ser percibido. Aquellos que te sirvan con amor son llevados a través del mar de la existencia.
Los cinco obstáculos (avaricia, apego, lujuria, enojo, ego)
No pueden existir donde tú estás.
El reino que tú riges es el lugar verdadero. Verdadera es tu gloria.
Tú eres Naanak, Angaad Y Amar Das el Gurú.
¡Oh, cuando yo te reconocí, mi alma se consoló!

Este Shabd se extiende al reino de los milagros. Lo imposible se vuelve posible. Cuando la vida parece que está estancada, alaba el dominio de Guru Ram Das, el reino de la verdadera Realidad. Es el reino del corazón, de la mente neutral, donde todas las cosas se vuelven puras.

Bountiful, blissful and beautiful

Este es el mantra de éxtasis: Afirmación del ser divino.

'I am bountiful, blissful and beautiful.
Bountiful, blissful and beautiful I am.
Ek ong kaar sat gurprasaad
Anand bheiaa meri mae satguru me paaiaa
Satgur ta paaiaa sejell seti man valliaa vaadaaiaa
Raag rattan parvan pariaa shabad gaavan aaiaa
Shabado ta gaavoh jari keraa man llini vasaaiaa
Kaje naanak anand joa satgur me paaiaa.'

Yo soy generoso, bienaventurado y hermoso.
Generoso, bienaventurado y hermoso soy yo.
El creador y la creación son Uno.
Yo sé esto por la gracia del Gurú.
Oh, madre mía, estoy en éxtasis infinito puesto que he obtenido
al Verdadero Gurú.
He encontrado a ese Verdadero Gurú fácil, naturalmente;
Música divina estalla en mi corazón.
Los compases rítmicos son como joyas místicas
y traen todos los poderes a través de Canciones Divinas.
Cuando Dios reside en ti la mente se llena
y resuena con alabanza divina.
Naanak proclama que yo vivo en un éxtasis supremo,
Puesto que me he fundido con el Verdadero Gurú.

Este mantra es para la autoestima y la confianza. Después de la afirmación “I am bountiful, blissful and beautiful” le siguen las palabras de la primera parte del Anand Sahib –canción del éxtasis- y el mantra Ek Ong Kaar Satgur Prasad, el cual eleva al ser más allá de la dualidad y establece el flujo del espíritu.

Chattra, chakkra varti 

'Chatra chakra varti, chatra chakra bhugte
Suyanbhang subhang sarb da sarb yugt
Dukalang pranaasi dialaang sarupe
Sadaa ang sangue abhangang bibhute'

En todas las cuatro direcciones, Tú eres dominante.
En todas las cuatro direcciones, Tú eres el gozador.
Tú eres auto-iluminado y está unido con todos.
Destructor de malos tiempos, incorporación de la piedad.
Tú estás siempre dentro de nosotros.
Tú eres el eterno dador de poder indestructible.

Estas son las últimas cuatro líneas del Jaap Saahib de Guru Gobind Singh. Este mantra elimina el miedo, la ansiedad, la depresión, y fobias, y da victoria. Infunde coraje e intrepidez a la fibra de cada persona. Da saahibi –control sobre el domino de uno-, auto-comando y gracia propia. Recita esto cuando tu posición está en peligro, cuando tu poder autoritativo sea débil.

Ek ong kar sat nam siri wahe guru (Adi Shakti mantra)

'Ek ong kar sat nam siri waa-je guru'

El creador y la creación son uno. Esta es nuestra verdadera identidad. El éxtasis de esta sabiduría va mucho más allá de las palabras.

El mantra de ocho partes (ashtang) corresponde a los ocho centros energéticos del cuerpo (7 chakras mas el aura). Estas ocho palabras son las letra “código” o el número telefónico de la línea directa para conectarte a ti, la criatura, con su Creador. 

Este fue el primer mantra que Yogui Bhajan enseñó durante su primer año en los Estado Unidos. Este mantra crea una interrelación receptiva entre tú y la energía creativa universal. Es muy poderosa para despertar la energía Kundalini y suspender la mente en éxtasis.

Ek ong kaar-(a) saa taa naa maa-(a) siri waa-(a) je guru

Laya yoga kundalini mantra

Esta es la forma laya yoga del Adi Shakti Mantra. El ritmo del canto te da una energía “giratoria”. Rota la energía de todos los chakras y del aura. Te hará creativo y enfocado en tus prioridades verdaderas, y te ayudará a sacrificar lo que se necesite para cumplirlas.


Ek ong kar sat guru prasad (siri mantra) 

'Ek ong kar sat guru prasaad,
Sat gur prasaad ek ong kar.'

Dios y nosotros somos uno.
Yo sé esto por la gracia del verdadero Gurú.
Yo sé esto por la gracia del verdadero Gurú.
Que dios y nosotros somos uno.

Este mantra en un gatka shabd: aquel que invierte la mente.
Es la esencia del Siri Guru. Si el mantra se canta tan solo 5 veces detendrá a la mente. El Siri Guru se asentará en tu corazón. Puede parar cualquier cosa negativa. Es tan fuerte que puede elevar al ser más allá de la dualidad y establecer el flujo del espíritu. Este mantra hace a la mente tan poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido y duran mucho tiempo.


Necesita ser cantado con reverencia, en un lugar de reverencia. Este mantra le dará una gran intuición al practicante. Después de cantar este mantra, cualquier cosa que digas se amplificará y creará con gran fuerza. Así que ten una proyección positiva y no digas nada negativo por un tiempo.

Normalmente cuando cantas mantras de manera correcta, tú te beneficias, y cuando los cantas incorrectamente, ellos no tienen ningún efecto dañino, Pero si cantas este mantra incorrectamente, tiene un contragolpe. Normalmente invocamos lo sagrado antes de practicar este mantra. Canta el Mul Mantra o el Mangala Charn Mantra antes de practicarlo.


Gobinde mukande (Guru gaitri mantra)  

'Gobinde, Mukande, Udaare, Apaare,
Jariang, Kariang, Nirnaame, Akame.'

Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito, Destructor, Creador, Sin nombre, Sin deseo.

Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea fácil relajarse y meditar. Es un mantra protector, un Astang Mantra (que tiene ocho partes). Además de ayudar a limpiar la mente subconsciente, equilibra los hemisferios del cerebro, dándole compasión y paciencia a aquel que medita en él.

Guru guru wahe guru (Guru mantra de Guru Ramdas)

'Guru guru waa-je guru, guru ram das guru'

Este es un mantra de humildad, relajación auto-sanación y alivio emocional. Apela al espíritu de humildad y gracia del reino de Guru Ram Das, con su luz guiadora espiritual y gracia protectora. Reconecta la experiencia del infinito con lo finito y, por consiguiente te rescata en medio de la prueba y el peligro.

La primera parte, Guru Guru Waaje Guru, es un ningún mantra (nirgún significa sin ninguna cualidad)- Aquel que vibra solamente con el infinito, sin tener componentes finitos-. Proyecta la mente hacia la fuente de conocimiento y el éxtasis. La segunda parte, Guru Ram Das Guru, es un sirgún mantra (sirgun significa con forma).

Por consiguiente, proyecta la mente al infinito y luego brinda una relación guiadora en un nivel práctico. Este mantra se le fue dado a Yogui Bhajan por Guru Ram Das en su ser astral.

Har (Jar)

'Jar' es uno de los aspectos de Dios: La infinidad Creativa.

Hari (Jarí)

'Jari' es creación en acción.

Har harey hari wahe guru

'Jar jare jari waaje guru'

Este es un shakti mantra más un bhakti mantra. Expresa las tres cualidades de la palabra Jar, la infinidad creativa: Semilla, flujo y conclusión, hacia el infinito. Este mantra puede llevarte a través de cualquier bloqueo en la vida.

Har har mukande

'Jar Jar Mukande'

Jar es el aspecto creativo del Infinito. Mukande es el aspecto liberador del ser. Este mantra convierte los desafíos en oportunidades: elimina el miedo.

Har har wahe guru

'Jar Jar Waje Guru'

Dios creativo en el éxtasis de la Sabiduría Infinita.
Este crea un equilibrio entre la tierra y el éter, y restaura el equilibrio.  Elimina fobias de padre o madre.

Har har har har gobinde

'Jar jar jar jar  gobinde, jar jar jar jar mukande
Jar jar jar jar udare, jar jar jar jar apare
Jar jar jar jar jariang, jar jar jar jar kariang
Jar jar jar jar nirname, jar jar jar jar akame.'
(Guru Gaitri Mantra con Cuatro “jar”)

Este mantra fija la mente en la prosperidad y el poder. Contiene las ocho facetas del Ser.  Jar es la fuerza original de la creatividad. Las cuatro repeticiones de Jar le dan poder a todos los aspectos  y provee el poder para romper las barreras del pasado. Convierte el miedo en la determinación para utilizar y expandir la energía de reserva  del punto del ombligo. Invoca guía y sustento: todos los poderes vienen para servir a tu verdadero propósito.

Har sing nar sing

'Jar Sing nar sing nil naraaian
Guru sikh guru sing jar jar gaaian
Waaje guru waaje guru, jar jar diaaian
Sakat nindak dusht mathaian'

Dios el protector, cuida del universo. Aquellos quienes vienen en el poder y la conciencia de Dios, cantan Jar Jar. Medita en Waje Guru y vive en ese éxtasis. Aquellos quienes vibran el Nombre de Dios y se relacionan con Dios, todos sus karmas son limpiados.

Este mantra hace a uno conquistador de la maldad. Trabaja en la evolución de la energía y en la fuerza de la energía masculina.


Healthy I am, happy I am, Holy I am 

(Sano soy yo, feliz soy yo, santo soy yo)

Este es un mantra en inglés que funciona como una afirmación positiva.

Humee hum brahm hum

'Jami Jam Bram Jam'

Nosotros somos, nosotros somos Dios.

Este mantra significa literalmente  que nosotros somos el espíritu de Dios. Es el espíritu total que representa a Dios. Fija la identidad a su realidad verdadera.

Humee hum too he too

'Jami jam tu ji tu'

Yo soy tú, en mí mismo, éxtasis de sabiduría interior más allá de las palabras.

Jap Man Sat Nam 

'Llap man sat naam, sadaa sat naam'
(Shabad del Siri Guru Granth Sahib)

Oh, mi mente, vibra Sat Naam, la Verdad.

Este mantra re abre al flujo de prosperidad al entonar la mente con el poder de Jar, la infinidad creativa, el gozo de la fusión con el Infinito.


Kal Akal 

'Kal akal siri kaal majaa akaal akaal murat.'

Este astang mantra protector, envuelve cualquier animosidad y la clausura. Puede eliminar la sombra de la muerte misma. Cuando este mantra se usa en Gurdwara al traer y sacar el Siri Guru Granth Sahib, se le añade el gurmantra -Waje Guru-: 'Kal akaal siri kaal majaa akaal akaal murat waa-je guruu.'

Moola Mantra

'Ek ong kar, sat nam, karta purkh, nirbho, nirve
Akaal muret, ayuni, saibhang, gurprasaad. Jap.
Aad sach, yugad sach, jaibhee sach
Naanak josi bhi sach'

Existe un dios en la creación
Cuyo nombre es Verdad.
Él creó todo. Está más allá del miedo.
Más allá de la venganza.
Es infinito. No nació. Es autoiluminado,
Completo en el Ser.
Este es el regalo del Gurú.
¡Medita!
Verdad prístina, a través de todos los tiempos.
Verdad en este momento. Oh, Nanak, por siempre verdadero.

Estas son las primeras palabras del Siri Guru Granth Sahib, pronunciadas por Guru Nanak. Este mantra contiene la raíz del sonido básico de todos los mantras.
Este mantra orienta como una brújula hacia Dios. Forma la base de la conciencia de nuestra alma misma.

Ong sohung (Ong sojam) 

Ong significa conciencia creativa y So Hung "Yo soy tú).

Cantar la palabra jong estimula y abre el chakra del corazón.


Ong namo (Adi mantra)

'Ong namo guru dev namo'

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

Este es un mantra yóguico antiguo que le permite al que canta  relacionarse inmediatamente  con el maestro divino interior. Adi significa primordial o primero, y mantra significa la proyección mental creativa que utiliza sonido. 

Se usa para sintonizar antes de las clases de kundalini yoga, para centrarnos en el ser superior y para guiar espiritualmente tanto al maestro como a los estudiantes durante la clase.

Pavan Guru (Pran Bandha mantra) 

'Pavan pavan pavan pavan
par paraa pavan guru
pavan guru wahe guru
wahe guru pavan guru.'

Pavan es el aire, la respiración, el portador de prana, la fuerza vital.
Esto es dios en acción.

Este mantra incrementa la energía pránica y da la experiencia para que la
fuerza esté contigo.


Pritham Bhagautee

'Pritham Bhagautee simar kay Guru Naanak Lay dhiaaay
Fir Angad Gur tay Amar Das Ramdas-ay hoay sahai
Arjun Hargobind No simaro Siri Har Rai
Siri Har Krishan Dhiaaee-ai jis dithay sabh dukh jaa-ay
Tegh Bahadur Simaree-ai ghar nau nidh aavay dhaay
Sabh thaaee hoay sahaai
Dasvaan paatishah
Siri Guru Gobind Singh sahib jee sabh thaaee ho-ay sahai
Dhan Dhan Siri Guru Grath Sahib Jee,
Day Paath deedaar daa dhiaan dhar kay'

Después de la primera adoración de la Adi Shakti, el poder primario, medita en Guru Nanak , a continuación, Guru Angad ,Guru Amar Das y Guru Ram Das , la fuente de la paz eterna .
Medita en Guru Arjun , Guru Hargobind , y Guru Har Rai .
Medita en Siri Guru Har Krishan , y todos sus sufrimientos se desvanecerán. 
Medite en Guru Tegh Bahadur , y los nueve tesoros vendrán corriendo a usted.
Grande, grande es el décimo Maestro, el Gurú Gobind Singh , a través del cual todos los lugares están en paz.
La luz de los diez gurús , el Siri Guru Granth Sahib Ji ,
Alabado Siri Guru Granth Sahib , a la luz de los diez gurús

Cuyas palabras son joyas de la meditación.

Esta es la apertura del Ardas, u oración de los sijs, que es recitada durante el gurdwara (culto sij) a diario por los sijs ortodoxos. 

Prithvi hai (Isht Sidhana Mantra) 

'Pritivi je akaash je Guru Raam Daas Je.'

Este mantra equilibra la tierra y los cielos. Representa los sonidos tocados en la tierra (pritvi) y los sonidos no tocados en el cielo (akash), coronado con la protección de la mente neutral. 

Guru Ram Das, Je significa Guru Ram Das "és". Este mantra puede penetrar en el cosmos, trascender el pasado, el presente y el futuro.

Ra Ma Da Sa (Siri gaitri mantra)

'Ra ma da sa sa se so jong'

Raa: Sol
Maa: Luna
Daa: Tierra
Saa: Infinito
Say: Tú
Saa Say: Totalidad del infinito
So: Sentido personal de identidad y fusión.
Jong: El infinito que vibra y es real.
So Jong: Yo soy tú.

Este es un mantra curativo y es una afinación del ser con
el universo. Da equilibrio y estimula el flujo de la kundalini 
por el canal central de la columna para la sanación.
Este mantra combina tierra y éter.


Rakhe rakhanhar

'Rakhay rakhanhaar aap ubaariun
Gur kee pairee paa-eh kaaj savaariun
Hoaa aap dayaal manho na visaariun
Saadh janaa kai sung bhavjal taariun
Saakat nindak dusht khin maa-eh bidaariun
Tis saahib kee tayk naanak manai maa-eh
Jis simrat sukh ho-eh saglay dookh jaa-eh'

Dios mismo está vigilándonos.
Nos da luz y cuida de nuestros asuntos.
Dios es piadoso y nunca nos olvida.
Dios nos guía, dándonos buenas personas para ayudarnos.
Dios no permite que el dolor llegue a nosotros.
Yo me consuelo en el pensamiento de Dios.
Cuando yo recuerdo a Dios, me siento pacífico y feliz,
Y todo mi dolor se marcha.

Estas son las palabras de Guru Arjan, el quinto gurú sij, y son para un protección completa. En el rezo nocturno (Rehras), el cual añade energía al ser y ayuda cuando estás débil físicamente o tienes una riqueza limitada. Es una canción de victoria que nos permite ser guiados por la mano agraciada y piadosa de Dios. Se deshace de los obstáculos para realizar el propio destino.


Sare Sa sa

'Sare sasa, sare sasa, sare sasa, sarang
Jarare jar jar, jarare jar jar, 
jarare jar jar jarerang.'

Sa: Infinito, la totalidad de Dios, es el elemento éter. 
Jar: Es la creatividad en la tierra, es el elemento denso, lo tangible. 
Ang: Completa totalidad, como el sonido original Aum u Ong. 

Es un mantra para atraer la prosperidad, la creatividad y la protección contra ataques. Da poder a tus palabras y atrae la buena fortuna. 



Sat Nam (Bij mantra)

'Sat' significa verdad, la realidad de la existencia propia. 'Nam' significa identidad o nombre. Es un bij mantra, mantra semilla, ya que dentro de ella está contenido todo el conocimiento del árbol ya crecido. La esencia o semilla es la identidad de la verdad incorporada de una manera condensada. Al cantar este mantra, despertamos el alma y nuestro destino. También sirve para equilibrar los cinco elemento o tattvas


Sa-Ta-Na-Ma

Sa: Infinito, totalidad cósmica.
Ta: Vida
Na: Muerte
Ma: Renacimiento


Panj significa cinco y expresa los cinco sonidos primarios del universo. (S, T, N, M y A). Es la forma atómica o naad del mantra Sat Nam. Se utiliza para incrementar la intuición, equilibrar los hemisferios cerebrales y crear un destino para alguien cuando no existía ninguno. También describe el ciclo de la vida y la reencarnación.

Sat siri, siri akal

'Sat sir, siri akal, siri akal
Maha akal, maha akal,
Sat nam, akal murat
Waje guru'

Gran verdad, gran inmortalidad, gran inmortalidad
Gran inmortalidad.
Verdad es su nombre, imagen inmortal de Dios.
Mucho más allá de las palabras es su sabiduría.

Este mantra capta la frecuencia de la Era de Acuario a medida que cruzamos el umbral hacia ella. Nos ayuda a establecernos fuera del cambio de tiempo como seres inmortales. Somos perpetuos. Todo lo que hacemos viene del espacio perpetuo del alma.

También es un mantra que se suele cantar cuando alguien ha muerto para que su alma encuentre la luz inmortal. 


Sat Narayan
(Chotei pad mantra)

'Sat Narayan waje guru
jari Narayan sat nam'

Sat Narayan es el verdadero sostenedor.
Waje gurú es sabiduría indescriptible.
Jari Narayan es sostenedor creativo.
Y sat nam, verdadera identidad.


Cantar este mantra da paz interna, felicidad y buena fortuna. Te hace intuitivamente claro y puro en tu conciencia. Incluso una persona con baja autoestima puede volverse majestuoso al cantarlo. Las palabras invocan los diversos nombres de Dios para ayudar a traer prosperidad, paz mental y la capacidad para ver más allá de este mundo para comprender el infinito. 

Teyata om bekanze (versión corta)

Mantra del buda de la medicina

'Teyata om bekanze
bekanze maha bekanze
radza samut gate soha'

Su significado es el siguiente:

Ojalá que los muchos seres sensibles que están enfermos,
sean rápidamente liberados de la enfermedad y que todas las 
enfermadades de los seres no resurjan jamás. 

Este mantra es para sanar especialmente la ignorancia dentro del ser que puede conducirle a uno a enfermar físicamente. 


Wah yanti

'Wah yanti, kar yanti
Yag dut pati, adak it w aja
Brahmade tresha guru
It waje guru'

Gran macroser, ser creativo.
Todo lo que es creativo a través del tiempo
Todo es el gran Uno.
Tres aspectos de Dios: Brahma, Vishnu, Mahesh,
Eso es waje guru.

Este mantra es de las enseñanzas de Patanjali. Su práctica es la culminación de miles de años de oración. 

Waje guru (Guru mantra)

Estoy en éxtasis cuando experimento la sabiduría indescriptible.

Este es un mantra de la infinidad del éxtasis del habitar de Dios.
Expresa la experiencia de ir de la oscuridad a la luz, de la ignorancia al entendimiento. Es el maestro infinito del alma. 

Es un trikuti mantra: equilibra las energías de los principios generadores, organizadores y transformadores. Expresa el éxtasis a través del conocimiento y la experiencia. Es el gurmantra, que detona el destino. Se dice que cantarlo equivale a cantar jar 11.000 veces.



Waje guru waje jio

'Waje guru, waje guru
Waje guru, waje yio'

Mucho más allá de la descripción es su sabiduría infinita.

Este es el mantra del éxtasis. 

Yio es una variación afectuosa y respetuosa de la palabra yi, que significa alma. Esta palabra envía el mensaje directamente al alma. “¡Oh, mi alma, Dios es!” 

Este mantra causa un roce sutil en contra del centro de la palabra superior, y estimula el meridiano conocido como satvica buda bindu. La lengua y los labios corresponden al sol y a la luna en su movimiento. Alivia las heridas de la vida con la dicha infinita que este mantra induce.