viernes, 21 de noviembre de 2014

Jugando a ser humanos

El título del post viene a que el otro día mientras leía un artículo a cerca de lo pequeña que es la Tierra en comparación con el Sol, nuestro sol con la mayor estrella de la galaxia, y nuestra galaxia con el resto de las que la rodean, llegué a la conclusión de que si estamos aquí es por pura chiripa. Pero luego pensé, ¿y si estamos aquí simplemente para jugar a ser humanos? ¿O para ser animales inteligentes? Unos seres capaces de crear cosas pero también capaces de destruir, sobre todo a sí mismos. Somos un planeta donde los mayores investigadores que hay en ella se dedican a construir armas y máquinas de destrucción. Vivimos en un mundo que lo imaginamos enorme, cuando somo una simple pelusilla atestada de ácaros. Parafraseando a Frenchy en Grease "Somos las amebas de los piojos de las ratas". Tantas personas, tan pequeñas pero al tiempo tan grandes. Y si individualmente somos tan grandes, ¿por qué no somos capaces de unirnos y ser colosales, hacer que la humanidad alcance su máximo potencial? ¿Qué sentido tiene trabajar para conseguir unos pedazos de papel de colores y unas chapas metálicas, intercambiables por comida, bienes y servicios? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¡Nos desvivimos por números en una cuenta bancaria!
Yo muchas veces pienso en cómo se vivía o sobrevivía en la edad de piedra, cuando fueron avanzando y practicaban el trueque, un intercambio justo, teóricamente igualitario, sin el intermediario dinero. El dinero es como las empresas de trabajo temporal, son un intermediario entre el trabajador y la empresa que te contrata, y así nunca se le da al trabajador un trato justo e igualitario. 
Para que siga existiendo el dinero a los de arriba les conviene tenernos separados los unos de los otros, enfadados, divididos, unos a la derecha, otros a la izquierda, otros musulmanes, otros cristianos, unos con misiles, los otros con cabezas nucleares. Las guerras son muy rentables para algunos...
Pero... ¿Y si descubriésemos que existe una raza alienígena? Somos tan mal pensados, desde nuestra propia maldad, que lo primero que haríamos sería poner medios para no ser atacados, incluso antes de que ellos supiesen de nuestra existencia. ¿Por qué? Porque nuestros líderes ya estarían pensando en conquistar esa raza, ese nuevo mundo. Pero antes, deben cerciorarse del peligro, y para eso se requiere mucho dinero (intermediario inútil), científicos de todas las nacionalidades y por supuesto un hermanamiento de todos en contra de un supuesto invasor. ¿Quiere decir esto que el único modo de que la humanidad se una sería viéndose amenazada por una raza externa? Si esto fuera cierto, quiere decir que somos unos ciegos ácaros que vivimos en una triste pelusa y nos gusta jugar a ser hombres.

Amrit Nam Kaur

jueves, 20 de noviembre de 2014

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cuarto chakra Anahata


A ver la postura que indico al principio para la meditación está mal, pero se hace la corrección en el mismo vídeo más adelante. Mano izquierda en el pecho y mano derecha en gyan mudra. ; )
¡Espero que os guste!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

martes, 21 de octubre de 2014

Estiramientos para el Nervio Ciático


¡Hola a todo!
De nuevo os traigo otro vídeo, esta vez se trata del estiramiento del nervio ciático. 
Espero que lo disfrutéis. 







lunes, 20 de octubre de 2014

EGO

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. 
Resulta que me ha escrito una persona diciendo que el nombre del blog "El Rincón del Sadhu" es muy bonito pero poco acertado, porque puede llevar a confusión a mis posibles seguidores, ya que no es un blog que trate de sadhus de verdad, gente que esta persona ha dejado claro en su mensaje que ella conoce bien porque ha pasado no se cuantos años viviendo junto a ellos, y no entendía que tenía que ver Yogui Bhajan con los sadhus.
Me he llevado una sorpresa, pues resulta que esta persona seguía mi facebook desde hacía tiempo, pero nunca ha dicho ni ha comentado nada hasta que he subido un vídeo, qué cosas, ¿no? suponiendo que es lo único que ha visto y que ni siquiera estaba subido en el blog, si no en el facebook de El Rincón del Sadhu.
Le he explicado, como no, que este blog se llama así, porque anima ha hacer una disciplina diaria, a la que los yoguis denominan sadhana, pretendiendo ser un rincón para el sadhu "moderno", apartándose de la figura del asceta y del mendicante.
Con todo y con eso, la respuesta de dicha persona, ha sido: "Gracias por responder, no estoy de acuerdo, ya te contestaré porque ahora tengo que dar clase". 
Mmmmmmm, a mí este tipo de comportamientos me dan la risa, porque me imagino a la persona todo aburrida viendo un vídeo, que no ha sido lo que había pensado en un principio y se ha ofuscado porque ella entiende mucho de sadhus y a ver qué me he creído yo para utilizar ese nombre y encima nombrar a Yogui Bhajan.
Para empezar, si Yogui Bhajan no hubiera existido, mi blog tampoco, y es un lugar para ayudar a la gente que lo necesita, que no puede pagarse una clase de yoga, que no puede costearse un psicólogo, o simplemente quiere hablar con alguien, en este caso conmigo, a través de las consultas online gratuitas. 
No todos tenemos la suerte ni el dinero para costearnos un viaje a la India y luego ir restregando nuestro inmenso ego por las redes sociales. Lo siento, pero con eso no se juega. 
Yo siempre he preferido quedarme con la esencia de las cosas y no con la forma, el nombre es un nombre, y punto, lo importante es lo que hay detrás de él y sobre todo cómo y para qué se utiliza.

Sat Nam




Muladara Chakra

jueves, 16 de octubre de 2014

Cerraduras o bhandas en yoga y pilates


Bueno, aquí os traigo el primer vídeo (mío propio, jajaja) que voy a colgar en el blog. 
Al principio era un poco reacia a hacerlo pero mi amiga Olga me ha estado animando y al final me he lanzado. Espero que os guste y disfrutéis con la explicación.
¡¡¡Sat Nam a todos!!!


domingo, 12 de octubre de 2014

Ni pastillas, ni auxilio

El otro día estuve en el centro de salud de mi municipio y mientras mi chico y yo esperábamos nuestro turno, vi un cartelito frente a mí que decía algo como que no todo se soluciona con medicamentos, cosas tales como el desamor, el estrés, etc, alegando que estas cosas no son enfermedades, es la vida misma y que las cosas negativas también forman parte de ella.
 Ahí terminaba el mensaje, y perdonad el lenguaje que voy a utilizar pero venía a decir algo cómo, "No te vamos a recetar pastillas, así que asume tus problemas y si no lo haces jódete".
Al menos esa es la sensación que me transmitieron a mí esas palabras, porque ni siquiera da al final un mensaje esperanzador como: "Busca un psicólogo, habla con tus amigos, practica yoga, diviértete, sal a pasear..." No, simplemente decía que la vida es dura. 
Yo me preguntaba quién habría sido el desaprensivo que había hecho ese "maravilloso" cartel. Cuando las personas están desanimadas, cansadas y tristes lo último que necesitan oír es que la vida es así, aunque sea cierto, pero son personas que lo que necesitan es que su ánimo se eleve y no que les digan "Vete acostumbrando", porque entonces sí que no tiran para alante.
No me gusta cómo algunos médicos de cabecera tratan la depresión, sobre todo en gente joven, que amparándose en su juventud, piensan que es un estado pasajero y ni si quiera se molestan en saber si en su familia hay antecedente depresivos, o cuál es su estado económico, etc. Es realmente frustrante que te traten como a un idiota, como si no supieses lo que te pasa y ellos sí; personas que para empezar ni siquiera creen en la medicina holística y piensan que una enfermedad tiene que tener síntomas y si no, es que estás mal de la cabeza y ya está. Creen que la tristeza no es una enfermedad, sin darse cuenta de que a largo plazo puede tener consecuencias graves. 
Muchas personas se encuentran en esta situación, los hay que salen adelante, con mucho esfuerzo, eso sí, y se chocan contra un muro constantemente porque sus propios médicos de familia no les comprenden, y hasta que la depresión no deriva en una enfermedad física o le da a uno un infarto, algunos facultativos no mueven un dedo y le restan importancia.
Estamos de acuerdo en que muchos estados de ánimo no tendrían que tratarse con ansiolíticos, pero esto tampoco se soluciona haciendo oídos sordos y dándole la espalda al paciente. 

Y para que este post no resulte demasiado crítico, os dejo este fantástico vídeo:




miércoles, 8 de octubre de 2014

¡¡¡MEDITA Y SÉ FELIZ YA ESTÁ EN AMAZON!!!


"Medita y sé Feliz" fue concebido en el 2009, pero debido a una serie de rifirafes con la editorial que lo iba a publicar, se quedó un año en standby hasta que decidí abrir este blog con gran parte de su contenido. No todo fue expuesto en el Rincón del Sadhu, aún os aguardan sorpresas y meditaciones interesantes en este libro que fue escrito con la idea de enseñar a meditar desde cero a cualquier persona y hacerle entender de dónde surge esta práctica. 
Mas que un libro de exposición de idea se trata de un manual, como si fuer un vademecun del yoga para consultar cuando uno se encuentra mal, encontrar la solución y ser feliz. 
Este incluyo meditaciones para principiantes, autoestima y antidepresivas, para la energía, curativas, para la mente, para la prosperidad, para conectarse con el infinito, para los chakras, para los diez cuerpos, los siete mantras de la era de acuario, meditaciones de visualización, kriyas de Venus, meditaciones en grupo, meditacionen tratakam y para niños. ¡¡¡Más de 100 meditaciones para ser feliz !!!

¿Quieres saber más? Pues pincha el enlace.

http://www.amazon.es/Medita-s%C3%A9-Feliz-Manual-meditaciones-ebook/dp/B00O90FLP6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412760374&sr=8-1&keywords=medita+y+s%C3%A9+feliz 



 

martes, 30 de septiembre de 2014

NATILLAS DE MANZANA



Ingredientes:
1/2 litro de leche de soja, 1 cucharada de maizena y dos de azucar de frutas, una manzana no ácida y canela molida.

Preparación:
Disolver la maizena en la leche y hacerla hervir unos 5 minutos, añadiendo entonces el azucar y la canela. Colocar sobre un plato para horno y por encima colocar rodajas muy finas de manzana pelada, que se espolvorean con canela igualmente. Aprovechando que el horno está caliente, se dejan al grill unos minutos hasta que doren.




http://3.bp.blogspot.com/_d6fxv0oLiMI/TO7pd8RnLII/AAAAAAAACPo/3wMKzkhNG1A/s1600/natillas+manazna+caramelo+041.JPG

lunes, 22 de septiembre de 2014

Clases de kundalini yoga, pilates, reflexología podal y reiki en Tres Cantos


LUGAR:
Centro de Fisioterapia y Salud Integral Arco Reflejo.
Sector Foresta 3, Tres Cantos, Madrid
Contacto: 647 98 85 14 
Consulta de horarios: 91 142 49 28 / 640 153 372

CLASES DE PILATES

Tardes                                         Mañanas

Martes a las 20:00                       Martes (Aún por determinar)
Miércoles a las 19:00

CLASES DE YOGA

Aún por determinar.


MASAJES, REFLEXOLOGÍA PODAL Y REIKI


Llamar al: 647988514

Si sois un grupo y necesitáis clases, no dudéis en preguntar precios y horarios. 
(*Abstenerse pervertidos, no somos un centro
de masajes eróticos, sopena de denuncia inmediata)





PILATES




jueves, 31 de julio de 2014

La humildad es relativa.

Cuando uno camina por el sendero de la espiritualidad siempre termina encontrándose con la palabra humildad, con personas que te dan lecciones a cerca de cómo ser humilde, y de lo importante que es para avanzar y en algunos casos "no acumular karma".
Y todo esto es muy bonito y todo está muy bien hasta que uno se da cuenta de que le están manipulando en base a este concepto.
Ser humilde está bien pero no que nos tomen por tontos y por otro lado, ¿hasta qué punto la gente actúa humildemente sólo para agrandar su ego?
Hay personas que hacen obras de caridad o son voluntarios para luego ir presumiendo delante de sus compañero: "¡Mira qué buena persona soy!", otros para complacer a sus maestros espirituales, los cuales están en sus casas frotándose las manos pensando en todo el dinero que les has dado y otros, como los políticos, que pretenden que hagas cosas por ellos sin pagarte un duro, como el tema del reciclaje: "Si reciclas, serás un buen ciudadano", mientras que en los demás países europeos te pagan por reciclar.
Hay que ser humilde, pero también tener un mínimo de dignidad y amor propio, si tú te dejas manipular por los demás, porque saben que estás trabajando tu humildad y el amor hacia los demás, utilizarán esto a su favor. Y una cosa está clara, nadie ha de trabajar gratis y las cosas siempre hay que hacerlas a cambio de otras. Los habrá que se lleven las manos a la cabeza y digan "Sólo piensas en el dinero". Yo no he hablado de dinero, sino de un intercambio, porque si este no se ejecuta, es cuando empiezas a desmerecer tanto tu trabajo como tu propia persona.
Recuerdo un día hablando con un antiguo alumno que me decía que la cultura debería ser gratis, refiriéndose a la venta de libros, discos, etc, y entonces, yo como escritora, le pregunté ¿Entonces yo, cómo me sustento si regalo mi trabajo? Si subvencionaran a los artistas sería otra cosa, pero no es el caso. Y por otra parte, ¿Cómo recupero yo el dinero gastado en mi carrera? Hay mucha gente que piensa que ser artista no es un trabajo, creen que un trabajo es una labor que ha de ser tediosa, amarga, y tener un jefe al cual odiar. 
Por otro lado, el otro día vi un curso que ofrecían en una federación para ser formador de monitores y convalidación de títulos. Te formaban para que tú luego dieses los cursos en cuestión en tu propio centro de trabajo, ofreciéndote ellos los títulos, siendo tú el principal beneficiario de los ingresos que generen los cursos. (Osea, que algo se quedan ellos, pero al ser una federación es lógico, de algo tendrán que sustentarse). Esto me hizo pensar en la diferencia que hay con las asociaciones, en las que tu pagas una cuota, ya sea mensual o anual, y con ese dinero se organizan eventos u otros cursos etc. ¿Pero qué pasa cuando tú "humildemente" estás dando dinero para formar parte de una asociación y lo que recibes es una revista bianual y un descuento nimio en las escasas actividades que organizan? Pues que te enfadas, porque te das cuenta de que son los mismos de siempre, los que controlan el tinglado, los que "trincan la pasta", sin dar ni una humilde aportación de esos beneficios a la asociación, todo va para ellos, y muchas veces de manera fraudulenta, no porque engañen a sus clientes/alumnos, etc, si no porque engañan a una cosa, que ahora parece que los políticos ni siquiera han oído hablar de ella, ¡sí hombre, esa cosa que se llama hacienda! ¡Hacienda somos todos! Y a mí me da la risa. 


http://www.topjaja.com/sites/default/files/styles/node_image/public/himildada.jpg?itok=bWVu2JZu
http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-temprano-en-la-vida-tuve-que-elegir-entre-la-arrogancia-honesta-y-la-humildad-hipocrita-elegi-lo-frank-lloyd-wright-145715.jpg 
 http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-el-servicio-sin-humildad-es-egoismo-mahatma-gandhi-150364.jpg

domingo, 15 de junio de 2014

Terapia Sonora con Cuencos Tibetanos

Información obtenida de http://www.cuencostibetanos.es

Beneficios de la Terapia Sonora con Cuencos Tibetanos

Nadie puede negar los beneficios que los cuencos tibetanos traen a las personas. Su sonido es utilizado en terapias para sanar a personas que tienen problemas psicológicos o emocionales, también disminuye dolores, y hasta afirman que esta terapia sonora elimina células cancerosas del organismo.

En las sesiones de cuenco terapia los pacientes deben recostarse y cerrar sus ojos y dejar que las vibraciones armónicas que producen los cuencos metálicos entren en su cuerpo. Al terminar la sesión su equilibrio físico y emocional quedaran estabilizados.

¿Pero como se produce esto? Es que las vibraciones de los cuencos son tan potentes que alteran el organismo del paciente de una manera armónica. Durante la sesión el cuenco es colocado en las piernas del paciente, las vibraciones comienzan recorriendo la columna vertebral y desparramándose por todo el cuerpo hasta llegar al sistema nervioso y órganos.

Los sonidos del cuenco en la terapia hacen que el cerebro del paciente quede en un estado de calma ya que lo ayuda a emitir ondas alfa, es por esto que cuerpo pasa a estar totalmente relajado y la persona se siente bien. Este estado aumenta la cantidad de Linfocitos T que son los que refuerzan el sistema inmunitario.


Con los cuencos tibetanos se puede tratar:
- Estados de depresión y angustia.
- Contracturas musculares.
- Desequilibrios psicológicos.
- El estrés y la ansiedad.
- Problemas de visión.
- Dolores de cabeza.
- Estados de ánimo.
- Aumento de efensas del organismo.
- Estabilidad mental y emocional.
- Aumento de auto confianza.
- Controla los estados de insomnio e hiperactividad.
- Equilibrio del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
- Enrraizamiento planetario y personal.
Sesión de Cuencos
Una sesión de Cuencos Tibetanos es una fusión de técnicas ancestrales de los Himalayas y herramientas modernas de autoconocimiento que buscan transformar situaciones en nuestras vidas y llegar  rápido al estado deseado.
Beneficios
  • Obtener calma y claridad a nivel mental y emocional.
  • Limpiar y purificar la energía del cuerpo, de las emociones y de la mente.
  • Reconstruir a través del sonido los tejidos del aura.
  • Entrar en estados de total relajación.
  • Ser consciente de mi y ver con más claridad la situación por la que se está atravesando.
  • Aumento de creatividad, concentración y capacidad de acción.
Objetivos
  • Encontrar un espacio interno desde la calma y la sanación.
  • Tener un reconocimiento de lo que soy y de lo que me está sucediendo.
  • Desarrollar el autoconocimiento y la automotivación.
  • Despertar la energía de la acción para el cambio y transformar tu vida de forma rápida y práctica.
Método
Para empezar una terapia con cuencos, es importante saber cuál es el propósito y que es lo que se quiere trabajar (aspectos emocionales, físicos o mentales). Se recomiendan cuatro sesiones.

viernes, 30 de mayo de 2014

CLASES DE YOGUILATES Y "ESTIRA, RELAJA, MEDITA" EN MADRID CENTRO

Dónde: Centro de Ocio El Horno, Calle Esgrima 11, Metro Tirso de Molina, Madid.
Tlf: 91 527 57 01

ESTIRA, RELAJA, MEDITA (L-X-V 18:00 a 19:00)

-Estiramientos
-Asanas
-Relajaciones guiadas
-Visualización
-Pranayama (técnicas respiratorias)
-Automasaje
-Meditación
-Mantras





YOGUILATES (L-X-V de 19:00 a 20:00)

¡Lo mejor del yoga y el pilates todo en una sola clase!

¿Tu energía está por los suelos?
Fortalece, estira y oxigena tu cuerpo en esta clase dinámica y potente.

martes, 6 de mayo de 2014

OS INVITO A LA PRESENTACIÓN DE MI PRIMERA NOVELA

Hola a todos los blogger@s!!!
Ya sé que mi blog versa sobre temas espirituales, pero quería hacer una entrada invitándoos a la presentación de mi primera novela. 

Yo antes de ser profesora de yoga, pilates, meditación, etc, etc, estudié guión de cine y televisión. Finalmente, por avatares del destino y en especial por lo poco que se valora a la figura del guionista decidí pasarme al cuento corto y la novela.

El primer libro que publiqué en septiembre del 2013 (Editorial Punto Didot) fue “13 Cuentos Misceláneos”, un trabajo sobre microrelatos que tuvo buena acogida. Y ahora quiero presentaros mi segundo “hijo” que se llama “Cuando Lloran los Cerezos”. Mientras que el primero se centra más en el género de terror, (oscuro, melancólico), esta novela está ambientada en Japón y trata más el tema de la amistad, el esfuerzo, el amor, lo superficial y lo profundo. 

¡¡¡Os espero a tod@s!!!

  

VIDEO TRAILER: Cuando Lloran los Cerezos




sábado, 3 de mayo de 2014

Respiraciones para el parto



La respiración es uno de los mejores métodos naturales para mantener la concentración, bajar el estrés y controlar el dolor. Durante el parto es imprescindible saber controlarla no solo para sobrellevar las contracciones sino para evitar la hiperventilación, el cansancio y dar a nuestro cuerpo la demanda de oxígeno necesaria para mantenernos vitales.
A continuación os mostraré cuatro tipos diferentes de panayamas (técnicas yóguicas de respiración) a usar en cada fase del parto según la autora Dorothy Guerra, que nos enseña en su libro “El método yoga para un parto natural”.

Fase Latente/Respiración Ujjayi:

La fase latente del parto se identifica por las contracciones cortas (entre 30 y 45 segundos) y el pico desaparece muy rápido.
La respiración Ujjayi o de océano se asemeja al vaivén de las olas del mar. Esta, calma el sistema nervioso  y ayuda al cuerpo a relajarse. Durante el parto te mantendrá consciente de lo que estás sintiendo y proporciona un estado de relajación. Ha de ser profunda y calmada. Cuando aumente la intensidad de la contracción, puedes vocalizar el sonido Om, de manera silenciosa unido a la respiración para controlar su frecuencia y la duración.

Fase Activa/Respiración Dirga

Durante la fase activa las contracciones serán largas (entre 45 y 90 segundos) y los picos serán más intensos.
Las respiración Dirga o de ascensor, es similar a la Ujjayi, solo que las inspiraciones y espiraciones se alargan hasta contar hasta tres. En lugar de inspirar y espirar a un ritmo constante, inspirarás al tiempo que visualizas un ascensor que sube tres pisos. Al espirar, visualizarás el descenso hacia el abdomen, como si el ascensor estuviera bajando. Será larga y continua, contando 3 al inspirar y tres al espirar.

Fase de Transición/Respiración Kapalbhati

Las contracciones serán más frecuentes, sin apenas descansos, y sentirás múltiples picos de dolor. Duran entre 60 y 90 segundos.
La respiración Kapalbhati consiste en inspirar profundamente por la nariz y expulsar el aire en tres o cuatro golpes por la boca.
En esta fase las mujeres tienden a respirar por la boca de manera natural. Sin embargo, si no controlan la respiración, es posible que expulsen el aire por la boca sin inhalar previamente, lo que las agota y les absorbe la energía.

Fase de Nacimiento o Expulsión/Respiración Sukha Purvaka

En esta fase ya se han alcanzado los diez centímetros de dilatación y un borramiento del cien por cien del cuello del útero. Durante la expulsión tendrás que aguantar la respiración y contar hasta diez. Debes dirigir la respiración hacia el músculo del perineo para que salga el bebé de manera eficiente. En ocasiones las mujeres aguantan la respiración pero sueltan el aire hacia arriba y no utilizan su potencia en dirección descendente. Para expulsar a tu bebé, debes presionar y aguantar la respiración hacia abajo, y contar hasta diez al menos cuatro veces durante una contracción.
Cuando empieza la contracción, respira profundo por la nariz, aguanta la respiración, haz fuerza hacia abajo y empuja. Inspira rápidamente por la nariz y aguanta la respiración, haz fuerza hacia abajo y empuja. Repítelo dos veces más.
Después haz una respiración larga y luego relájate hasta la siguiente contracción. El objetivo es aumentar paulatinamente la duración del tiempo que aguantas la respiración, y también el número de respiraciones que realizas durante cada contracción.


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