jueves, 16 de junio de 2011

Los tres mantras imprescindibles en una clase de kundalini yoga

Imagen: Manual de meditación "Medita y sé feliz"

Adi mantra

Ong Namo Guru Dev Namo

El adi mantra es la primera tecnología de un estudiante o maestro de Kundalini yoga. Es una meditación. Es un estado de conciencia. Es el enlace entre tú como persona finita y tú como flujo de la Conciencia Infinita que guía la energía Kundalini. Siempre se empieza una clase o práctica con este mantra.
Se utiliza como un enlace en cualquier momento que se esté enseñando Kundalini Yoga. Cuando cantas Ong Namo, te conectas con la Cadena Dorada y el Cuarto Éter, y tu "Ser" se disuelve para que puedas servir mediante ese flujo. Cuando cantas el Adi Mantra completo permaneces inmerso en la relación para que puedas recibir guía personal.
Practica este mantra para volverte un maestro de la capacidad, para poner a un lado tus propios medios, orgullo, expectativas y manipulaciones. Deja que que el eslabón de conciencia te toque y enseña a través de tí.

Su significado:
Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

El eterno sol

Que el eterno Sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior, guie tu camino.

Este mantra se canta al finalizar una práctica de Kundalini Yoga.
Se trata de un canto compuesto por un grupo americano llamado Rainbow Spirit Oregon, en la época hippie. 

Sat nam

Este mantra se canta inmediatamente después de cantar El Eterno Sol.

También es muy utilizado durante los ejercicios de yoga, recitado mentalmente para aumentar la concentración del practicante.
Sat significa verdad, la realidad de la existencia propia. Naam significa la identidad o el nombre. 

Es un Bij mantra (mantra semilla). Dentro de la semilla está contenido todo el conocimiento del árbol ya crecido. La esencia o semilla es la identidad de la verdad incorporada de una manera condensada. Cantar este mantra despierta el alma y te guía hacia tu destino. Este mantra equilibra los cinco elementos.


3 comentarios:

  1. Como comentario "El eterno sol" no es una composición de alumnos de Yogui Bhajan sino una adaptación de una canción de la banda The incredible string band

    ResponderEliminar
  2. Pues hay que ver cómo nos mienten los maestros. Porque siempre me dijeron eso. Muchas gracias Hipólito, se agradece tu aclaración.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es de The incredible Sting Band y no de Rainbow Spirit Oregon?

    ResponderEliminar