jueves, 7 de febrero de 2013

Beneficios y propiedades de las pipas de calabaza

Las semillas o pipas de calabaza han sido conocidas a lo largo de la historia por ser un remedio natural contra los parásitos intestinales, pero poseen más propiedades curativas y numerosas propiedades beneficiosas para la salud … como ser una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos que aportan grandes beneficios al organismo.
Estas semillas se consumen al natural, secas o mezcladas con otros ingredientes … Algunas de las propiedades, beneficios y remedios naturales que nos aportan las semillas de calabaza son : 

- Los dolores del reuma y la artritis disminuyen con el consumo de semillas de calabaza ya que contiene ácido salicílico componente de la aspirina que actúa como calmante y desinflamatorio.
- Para evitar o mejorar la Hipertrofia benigna de próstata consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata.
- El colesterol se verá disminuido con el consumo regular de semillas de calabaza debido a que contienen Omega 3 y Omega 6 cuyos efectos son conocidos en la disminución del colesterol y la presión arterial protegiendo de esta forma contra los problemas cerebro vasculares.

- El sistema circulatorio y el corazón se ven beneficiados también por las propiedades de las semillas de calabaza controlando la Hipertensión y el colesterol.
- Las semillas de calabaza estimulan la secreción del páncreas disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre con lo cual se puede controlar la Diabetes, en estos casos se necesita una autorización y un control médico.
- Para eliminar parásitos intestinales se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas hasta que los parásitos hayan desaparecido.
- El sistema respiratorio también se ve beneficiado por las propiedades de las semillas de calabaza ya que ayudan a disolver y eliminar la mucosidad.
- Estas semillas contribuyen a que no se produzca retención de líquido en el organismo.
- Las vitaminas A y E contenidas en las semillas de calabaza mejoran el acné y la piel en general debido al poder antioxidante y rejuvenecedor de estas vitaminas.