miércoles, 22 de diciembre de 2010

Osho habla a cerca de la iluminación de la mujer

La iluminación en la mujer no es difícil; pero el hombre no lo ha permitido.
El hombre sufre de un complejo de inferioridad, y para reprimirlo, mantiene a la mujer en una posición inferior en todas las formas posibles; si se le permitiera ser libre, si se le permitiera usar sus talentos, su genio; el gran miedo del hombre es que ella pueda demostrar que es superior en muchas dimensiones.

Ella tiene muchas cosas que al hombre le faltan. Naturalmente el único camino simple era cortar a la mujer todas las vías posibles de crecimiento.

Por eso todas las mujeres se han quedado retrasadas. Sus raíces han quedado cortadas: no se les ha dado educación , no se les ha permitido moverse libremente en la sociedad, no se les ha dejado tener amigos del otro sexo.

Esto ha sucedido durante miles de años. Naturalmente si la mujer no puede convertirse en científica, si la mujer no puede convertirse en poeta, si la mujer no puede convertirse en una gran arquitecta, en una gran escultora, entonces el tema de la iluminación femenina se hace muy difícil.

Hay muchos pasos intermedios que se han retirado completamente.
Por eso es verdad que no has oído hablar de mujeres iluminadas, en particular en este siglo, aunque ha habido unas cuantas mujeres que a pesar del gran aprisionamiento de su ser, se iluminaron.
Una mujer fue Rabiya, en Arabia, otra fue Meera, en India, pero estas mujeres se pueden contar con menos de  diez dedos.

Pero es prueba de que el hecho de ser mujer no significa que la iluminación no sea para ti. en lo que me concierne, siento que como se os ha impedido iluminaros, e incluso avanzar en esa dirección, ahora tenéis mas posibilidades que los hombres por la simple razón que la tierra no ha sido usada durante años es más fértil, solo necesita semillas...


Osho