sábado, 13 de julio de 2013

Las cuatro palabras sanadoras del Ho´oponopono: Lo siento, perdóname, te amo, gracias."

(Extracto del libro Ho´oponopono de Dra. MªCarmen Martinez Tomás)


El significado profundo de las palabras sanadoras lo podemos desglosar de la siguiente manera:

1. Cuando dices "lo siento", significa que reconoces tu participación, que lamentas la situación creada y el sufrimiento causado.

2. Cuando dices "perdóname", significa que te haces responsable de la parte de ti que ha creado el problema y pides a tu propia divinidad que te perdone (alma, presencia divina o yo superior).

3. Cuando dices "te amo", significa que estás poniendo conscientemente energía de amor/sanación donde antes habías puesto energía de miedo/sufrimiento. El amor desbloquea la energía, de manera que esta puede fluir de nuevo. De esta forma, estás aportando la energía sanadora que elimina todo sufrimiento.

4. Cuando dices "gracias", significa que estás agradecido porque vivir esta experiencia te muestra qué es lo que debes limpiar y expresas gratitud a la divinidad porque confías en que todo será resuelto para el mayor bien de todos los implicados.

En definitiva, podemos concluir diciendo que cuando conscientemente tomamos la decisión de hacer Ho´oponopono para resolver un problema, significa que humildemente admitimos nuestra responsabilidad, que estamos arrepentidos y pedimos perdón, que lo hacemos con amor, y que estamos agradecidos por la oportunidad de aprendizaje que se nos presenta en la vida para borrar los programas y memorias destructivas que interfieren en la buena marcha de nuestra existencia y en la armonía de nuestras relaciones.