martes, 8 de noviembre de 2011

2 Chakra Svadhistana


 


-Localización: Órganos sexuales.
-Glándula/órgano: gónadas, células de Leydig.
-Color: Naranja.
-Elemento: Agua.
-Estructura del sistema nervioso asociada: Plexo sacro.
-Órganos asociados: Sistema reproductor, equilibrio de fluidos, sistema linfático.
-Músculos asociados: Músculo de la corva, tibiales anteriores y posteriores
-Meridianos asociados: Bazo y pericardio.
-Número de vórtices: Seis.
-Nota musical:Re.
-Ritmo vibratorio (radiónica): 66663206
-Frecuencia: 81.1 hertzios.
-Tattwa asociado: Lujuria.
-Características psicológicas y espirituales: Creatividad. Cuando el chakra no está equilibrado: culpabilidad, ansiedad por el dinero, celos y envidia.
-Patologías asociadas: Ciática, problemas pélvicos, urinarios y ginecológicos; trastornos sexuales.
-Planeta asociado: Júpiter.

Explicación:

El segundo chakra, en sánscrito Svadhistana, se localiza en la zona comprendida entre el hueso pélvico y el ombligo.
Es también conocido como el “chakra sexual”, metafóricamente hablando, ya que este chakra no es visto como algo relacionado con la sexualidad. La verdadera y principal característica que identifica a este centro energético es la energía creativa que en él reside.
El elemento que habita en Svadhistana es el agua, un elemento en constante movimiento, mutable, fluido y cambiante. Este, por tanto, aporta al individuo la capacidad de cambiar, para así ajustarse a las diferentes fases y avatares de su vida, a través de las ideas y proyectos que pueden brotar directamente de la energía creativa de este chakra.
A nivel físico, Svadhistana controla los siguientes órganos y glándulas: El útero, las trompas de Falopio y la vagina en las mujeres; el pene, los testículos y la próstata en los hombres. Pero también ejerce influencia sobre los riñones y la vejiga.
Cuando la energía no circula de manera correcta en este centro, la persona se deja llevar por sus sentimientos, impulsos y deseos, pensando únicamente en la satisfacción de las pasiones.
Puede suceder que la energía que llega a él sea escasa, entonces el chakra será débil y la persona tendrá un impulso sexual bajo y su cuerpo poseerá menos energía. Esto provoca que la persona se aísle. Si por el contrario llega mucha energía, la persona será lujuriosa, obsesionada con la sexualidad. Este tipo de personas tienden a ser muy creativas, pero esta creatividad se termina estancando, debido al desequilibrio en el chakra.
Cuando la energía de Svadhistana fluye óptimamente, la persona se siente motivada, expresa sus propias opiniones, siente seguridad, confianza y se muestra compasiva y próxima. Es decir, ha subido del primer al segundo chakra, ya que las personas estancadas en el primero se centran exclusivamente en su “yo”, mientras que el segundo aporta la experiencia de unión de nuestro “yo” con los otros y con el mismo universo.
La energía creativa de Svadistana está altamente relacionada con la energía intuitiva del sexto, ya que la creatividad ayuda a estimular la intuición.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario