domingo, 29 de enero de 2012

Lo que se experimente con el despertar de la Kundalini (Extracto del libro “Kundalini Yoga” de Swami Sivananda.

Si cuando usted medita tiene visiones divinas, percibe aromas gustos y contactos divinos, oye sonidos Anahata, y recibe instrucciones de Dios,
todo esto indica que la Kundalini Shakti ha despertado. Y ha de saber que la Kundalini ha despertado cuando hay palpitaciones en el Muladara (primer chakra), los pelos se erizan desde las mismas raíces, y Uddyyana, Jalandara y Mulabhanda  sobrevienen involuntariamente.
Usted ha de saber que la Kundalini Shakti se ha activado cuando su respiración  se interrumpe sin esfuerzo alguno, cuando produce espontáneamente Kevala Kumbaka sin esfuerzo alguno, cuando siente corrientes de prana que se elevan hacia Sahasrara, cuando experimenta felicidad, cuando repite automáticamente el Om y cuando en su mente no hay pensamientos sobre el mundo.
Usted ha de saber que la Kundalini se ha activado cuando, durante su meditación, sus ojos se fijan en Trikuti (la zona interciliar), cuando el Shambhavi Mudra está operando, cuando experimenta vibraciones del prana en distintas partes de su cuerpo, y cuando siente tirones parecidos a sacudidas eléctricas.
Usted ha de saber que la Kundalini ha despertado cuando, durante su meditación tiene la sensación de que su cuerpo no existe, cuando sus párpados se cierran y no se abren a pesar de su esfuerzo, y cuando corrientes de apariencia eléctrica recorren sus nervios ascendentes y descendentes.
Usted ha de saber que la Kundalini se ha activado cuando, durante su meditación, tiene inspiración e intuición, cuando la Naturaleza le revela sus secretos, cuando todas sus dudas desaparecen y entiende claramente el significado  de los textos védicos, cuando su cuerpo se aligera como el aire, cuando su mente está equilibrada en circunstancias en las que hay perturbación, y cuando posee inagotable energía para el trabajo.
Usted ha de saber que la kundalini ha despertado cuando experimenta embriaguez divina y desarrolla capacidad oratoria, cuando realiza involuntariamente asanas o posturas de yoga sin el mínimo dolor o fatiga, y cuando compone involuntariamente himnos y poemas bellos y sublimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario