miércoles, 21 de marzo de 2012

MEDITACIÓN PARA PROBLEMAS DEL EGO Y ENFERMEDAD MENTAL

POSTURA:
Siéntate en postura fácil o en una silla, con la espalda recta.


MUDRA:
Haz un puño suave con la mano izquierda cuyo pulgar apunta hacia arriba. Envuelve con los dedos de la mano derecha los dedos de la mano izquierda con el pulgar apuntando también hacia arriba. (Los dedos de la mano derecha no pasarán los nudillos de la mano izquierda). Desciende el pulgar izquierdo sobre los otros dedos y deja el pulgar derecho sobre el izquierdo.
Luego aplica presión sobre este doble puño y con los puños doblados mantén este mudra al nivel del corazón, aproximadamente con 20 cm. de separación del pecho.
CONCENTRACIÓN:
Los ojos pueden estar 1/10 parte abiertos, focalizados en la punta de la nariz o en el punto del tercer ojo. Pueden estar también totalmente cerrados focalizados en el ápice central de la cabeza.
RESPIRACIÓN:
Inhala profundamente por la nariz y al exhalar canta el mantra cinco veces con cada exhalación.
MANTRA:
Waje Guru Waje Guru Waje Guru Waje yio. (Pronunciado fonéticamente en castellano).
Canta el mantra en un tono monocorde y cada repetición formará un ciclo de 8 tiempos.

TRADUCCIÓN:
Mi alma va de la oscuridad a la luz.
TIEMPO: Continúa de 11 a 31 minutos.
FINAL: Inspira, retén el aire 10 segundos, espira y relaja.
COMENTARIO:
La posición de las manos usada en esta meditación se llama Shiva-Mudra. Cuanta más presión se aplique a las manos, mayor será la reacción en el cerebro. Debe cantarse cinco repeticiones del mantra por respiración. Si se pronuncia adecuadamente y se canta completamente en una respiración, todos los órganos del plexo solar- el páncreas, el bazo, la vesícula, etc.- serán activados y estimulados para producir grandes cambios. Si la persona ejecuta esta meditación por 31 minutos, durante 90 días, todo problema de ego y enfermedad mental sanará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario