sábado, 17 de diciembre de 2011

VII Principio del Kibalion: El Principio de Generación

"La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; La generación se manifiesta en todos los planos."
                                                                                                          El Kibalion

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, si no también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico esta principio se manifiesta como "sexo", y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsistente siempre es el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres.
Este principio creador obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". Cada ser tiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues él contine la soluciín de muchos problemas de la vida. Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas que se anuncian con llamativos títulos, las cuales no son más que una prostitución del gran principio natural de generación.
Tales teoría y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas doctrínas fálicas que solo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y la Filosofía Hermética siempre ha alzado su verbo de protesta contra estas licencias y perversiones de los principios naturales. Si lo que deseais son tales enseñanzas, debéis irlas a buscar a otra parte: el hermetismo nada contiene sobre ellas. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruín todas son ruines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario