jueves, 16 de mayo de 2013

MEDITACIÓN PARA LA REGULARIDADMENSTRUAL, KIRTAN KRIYA




POSTURA:
Siéntate en postura fácil con la espalda recta, o bien en una silla. Coloca las manos relajadas sobre las rodillas, con las palmas hacia arriba.



CONCENTRACIÓN:
Esta se llama meditación en L. Con cada sílaba que cantes, visualiza un rayo de luz blanca entrando por la coronilla y saliendo por el tercer ojo. Los ojos están cerrados.

RESPIRACIÓN:
La respiración se produce automáticamente mientras cantas.

MANTRA:

“SA, TA, NA, MA”

TRADUCCIÓN DEL MANTRA:
Este mantra representa el ciclo de la creación. Sa significa “infinito”, Ta “vida”, Na “muerte” y Ma “renacimiento”.

MUDRA:
En “Sa”, toca el pulgar con el índice ( Gyan Mudra); en “Ta” toca el pulgar con el dedo corazón (Shuni Mudra) ; en “Na”, toca el pulgar con el dedo anular (Surya Mudra); y en “Ma”, toca el pulgar con el meñique (Buddhi Mudra). Aplica una presión cada vez que los dedos se toquen. Continúa moviendo los dedos durante el ejercicio, incluso durante la parte silenciosa.

Sa


Ta


Na


Ma


TIEMPO:
30 minutos en total, pero si eres principiante puedes acortarla.
Canta el mantra con voz normal durante 5 minutos, susúrralo durante 5 minutos, y después entra profundamente dentro de ti mismo durante 10 minutos (y sigue repitiendo el mantra mentalmente). Vuelve a susurrar durante 5 minutos; y por último vuelve al tono normal durante 5 minutos.

FINAL: Haz una inspiración completa, después expulsa todo el aire. Extiende las manos hacia arriba y ábrelas completamente. Estira la columna hacia arriba y haz varias respiraciones profundas.

 
COMENTARIO: Esta meditación ayudará a tu cuerpo a establecer el ritmo menstrual después de dejar las píldoras anticonceptivas. También proporciona un sentido del equilibrio mental muy estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario