viernes, 17 de mayo de 2013

POSTURA DEL ARQUERO O Virabhadrasana

Fuente de origen: http://kundalinirocks.wordpress.com


(Fuente de origen foto: http://satnamyogacenter.blogspot.com.es/)


Hay una historia que cuenta que los militares del ejército hindú ante las invasiones extranjeras, para proteger a sus mujeres, sus niños, sus hogares, su tierra, practicaban esta asana (postura) por  2 horas diarias aproximadamnete como parte de su entrenamiento y esto les daba la fuerza, el coraje y la valentía de salir a luchar con el espíritu ganador.
La postura del arquero nos aporta equilibrío, valentía, coraje, nos fortalece el sistema nervioso, nos da flexibilidad en nuestras caderas, nos ayuda a enfocarnos en nuestros objetivos y fortalece nuestro campo electromagnético. Equilibra nuestro 6to chackra, Ajna o chackra del entrecejo, nuestro tercer ojo, el de la intuición, que nos permite ver lo invisible, ver más allá.
Cómo practicarla:
De pie, separa tus piernas aproximadamente de 60cm a 1m, dependiendo de tu constitución física. Los pies están parlelos y ahora coloca el pie derecho mirando delante y el izquierdo queda tal cuál. Empuja la pierna derecha hacia adelante hasta flexionarla, sin que la rodillas sobrepase los dedos de tus pies, manteniendo la pierna posterior (en este caso la izquierda) estirada. La cadera no se mueve, queda mirando hacia adelante (como en la postura incial) y aplicamos retroversión pélvica, es decir, no sacamos las nalgas hacia afuera, si no lo contrario, la metemos hacia adelante, para no dañarnos las lumbares. Equilibra tu peso en las dos piernas. Enrosca los dedos de ambas manos hacia las palmas, manteniendo los pulgares estirados y como si estuvieras tirando de una flecha con un arco, eleva el brazo derecho y extiéndelo hacia el frente paralelo al suelo. El brazo izquierdo estará como “estirando del arco” por detrás. Mantén tu barbilla hacia adentro y tu mirada en la uña de tu dedo pulgar,  y respira en la postura, lenta y profundamente algunos minutos. Repite la postura del otro lado.