jueves, 6 de enero de 2011

MEDITACIÓN ANTAR NAAD MUDRA


POSTURA:
Siéntate en postura fácil con un suave jalandhara bandha, o siéntate en una silla con la espalda recta.



MUDRA: Mantén la espalda recta. Deja los brazos extendidos rectos y descansados sobre tus rodillas. Haz Buddhi mudra con ambas manos (haz que las puntas de tus pulgares toque con los meñiques). Los demás dedos están relajados pero rectos. Mantén una completa calma física y mental. Si estás escuchando el mantra en un CD, presta atención al canto por un minuto. Siente su ritmo en cada una de tus células. Luego únete al mantra.

CONCENTRACIÓN:
Ojos cerrados y dirigidos al punto del entrecejo.

RESPIRACIÓN:
Se hace de manera automática al cantar el mantra.

MANTRA:
SA RE SA SA, SA RE SA SA,
SA RE SA SA, SA RANG
JAR RE JAR JAR, JAR RE JAR JAR,
JAR RE JAR JAR, JAR RANG.
(Pronunciado fonéticamente en castellano).
Utiliza un CD si dispones de él, si no, cántalo en mono tono o recítalo mentalmente.

TRADUCCIÓN:
SA significa Infinito. JAR es la creatividad en la tierra. Estos sonidos son ondulados juntos y luego proyectados a través del sonido ANG o completa totalidad.

TIEMPO: De 11 a 31 minutos.

FINAL: Inspira, retén el aire 10 segundos, espira. Repite este proceso dos veces más, espira y relaja.

COMENTARIO:
Antar Naad Mudra ayuda a abrir los chakras hacia la efectividad total de cualquier otro mantra. Es el principio básico de todos los mantras. Para lograr dominar el resto de los mantras, primero hay que alcanzar la maestría con el dominio de Antar Naad Mudra.
El mantra está estructurado según las características de cada sonido provocando en el practicante un poderoso efecto. SA significa Infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento éter. HAR es la creatividad en la tierra, es el elemento denso. Lo tangible. Estos sonidos vibran juntos y luego son proyectados a través del sonido ANG, o completa totalidad, como el sonido original AUM u ONG.
Si practicas esta meditación, atraerás la prosperidad, la creatividad y la protección contra ataques. Da poder a tus palabras y atrae la buena fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario