miércoles, 26 de enero de 2011

MEDITACIÓN PARA EL ENFOQUE Y LA DULZURA

POSTURA:
Siéntate en postura fácil o en una silla, con la espalda recta.
Con los cuatro dedos de la mano derecha, siente el pulso en la muñeca izquierda. Una vez que encuentres el lugar donde el pulso es más fuerte, coloca los dedos en línea recta, presionando un poco para sentir el latido en la punta de los dedos.




CONCENTRACIÓN:
Ojos cerrados y dirigidos al punto del entrecejo.
                                                   

RESPIRACIÓN:
Larga y profunda, siempre por la nariz.

MANTRA:
Con cada pulsación, mentalmente pronuncia el mantra SAT NAM.

TIEMPO: De 11 a 31 minutos.

FINAL: Inspira, retén el aire durante 10 segundos, espira y relaja la postura.

COMENTARIO:
Esta es una meditación simple, perfecta para principiantes. Ayuda a nutrir la capacidad de concentrarse en la acción. También te ayudará a responder con un enfoque penetrante, templado por la dulzura, en situaciones estresantes, que se puedan presentar en el día a día.


2 comentarios:

  1. Hace tiempo que me siento muy deprimida y no tengo ganas de hacer nada, quisiera que la vida ya se acabara, pero antes quiero tener momentos de alegria como antes, que era muy feliz.
    No tengo mas que un solo problema yo, soy la que me hago infeliz, pero por mas que he buscado no lo he logrado aun. Que puedo hacer ?
    que alguien me ayude, Voy a hacer esta meditacion ojala me ayude. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Está bien que hagas esta meditación, aunque yo te aconsejaría que hicieras esta: Meditación para la voluntad y el autoentendimiento. Está también en este blog, ponla en el buscador de arriba a la izquierda y te aparecerá.
    Es una meditación para el 3º chakra, el de la voluntad. Esta te dará mucha energía y ganas de cambiar tu vida. Hazla durante 40 día y cuando la termines haz otra para el 4º chakra, el del corazón, que es el que trabaja la valentía. Cuando estos dos chakras estén equilibrados la depresión desaparecerá de tu vida.
    Suerte y ánimo, querida.

    ResponderEliminar