viernes, 12 de agosto de 2011

EL YOGA SECRETO: KUNDALINI YOGA

Se dice que Kundalini Yoga se utilizaba originariamente en India por la clase guerrera de la religión Sikh.Sin embargo, si examinamos la literatura mística y las tradiciones, nos muestran que Kundalini, llamado con varios nombres, parece haber sido un fenómeno universal en las enseñanzas esotéricas por mas de tres mil años.
Descripciones o experiencias de tipo Kundalini son encontradas en enseñanzas esotéricas entre Egipcios, Tibetanos, Chinos, Africanos y algunos Nativos Americanos.
Kundalini ha sido interpretado en la biblia como “el principio solar en el hombre”, haciéndose también referencia en el Koran, trabajos de Platón y otros filósofos griegos, tratados de alquimia, y en escrituras de Hermetica, Kabala, Rosacruces y Masones.
También el Upanishad, las sagradas escrituras Hindúes datadas en el siglo quinto antes de Cristo, nos provee una descripción escrita de Kundalini, aunque la tradición oral nos lleva a datar esta practica  incluso muchos siglos anteriores.
Por miles de años, esta ciencia y tecnología sagrada estuvo cubierta bajo un manto secreto, traspasada por medio de la tradición oral de los maestros hacia discípulos elegidos.
El yoga Hindú, con su énfasis en la transmutación de energía hacia un conocimiento superior, contribuyo a cultivar el Kundalini y la preservación de su legado.
Kundalini era una rareza en el Oeste antes de 1970, hasta que se centro más la atención sobre el conocimiento.
En 1932, por ejemplo, el psiquiatra Carl G. Jung y otros observaron que la experiencia de Kundalini fue raramente vista en el Oeste.
Kundalini Yoga nunca fue enseñado públicamente hasta que Yogi Bhajan, desafiando las viejas tradiciones secretas, llevo la practica de Kundalini a Estados Unidos en 1969. Desde entonces, se ha diseminado por todo el mundo.
El escribió: “Estoy compartiendo estas enseñanzas para crear una ciencia del Ser Total... Es el derecho de nacimiento de cada Ser humano el ser saludable, feliz y santo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario