viernes, 19 de agosto de 2011

LAS CINCO ETAPAS DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

1.    Saram Pad - Etapa del Novato:
Existen 3 tipos de motivación que nos traen a esta etapa: necesidad, posibilidad y destino. Las lecciones de esta etapa son: Obediencia, motivación y disciplina. Aquí establecemos los nuevos hábitos para que sean como una segunda naturaleza para nosotros.

2.    Karam Pad – Aprendiz:
Lo se requiere en esta etapa es acción. Karam significa hacer o completar un trabajo. Aquí se acumula experiencia y se desarrolla la concentración. La Sadhana se fortalece.

3.    Shakti Pad – Practicante:
Es el estado más crucial y desafiante. Aquí se determina si el discípulo continúa a la maestría, se queda como aprendiz o abandona la práctica. Es la prueba del poder o del ego. Aprende a mantener sus compromisos, supera la duda y se aferra a sus valores.

4.    Sajeg Pad – El experto:
Sajeg significa fácil y elegante. La persona adquiere paciencia y servicio a una causa superior, se guía por su intuición. Aquí tiene que comunicar lo que ha aprendido.

5.    Sat Pad – Maestría:
Es el estado de verdad o realidad. Aquí no hay ego y se actúa con la mente neutral. Se actúa de acuerdo con la voluntad de Dios o del Dharma. Se ve la realidad de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario