lunes, 15 de agosto de 2011

Serie para el estado mental y la paranoia

1. En postura fácil, extiende los brazos derechos hacia los lados y cierra los dedos sobre las bases de las palmas, apuntando los pulgares hacia arriba. Aplica la cerradura de cuello y gira las manos desde las muñecas de manera que los pulgares apunten hacia atás arriba, al frente, abajo y atrás sucesivamente, continuando con respiración poderosa por 7-8 minutos. Este ejercicio trabaja en la pituitaria y rompe la paranoia.



2. En la misma postura, dobla los codos y arquea las manos casi hasta tocar los hombros con los pulgares en la inhalacióny luego regresa afuera al exhalar, un ciclo por segundo, con respiración poderosa por 2 minutos, para estimular la glándula pituitaria.



3. Flexiones espinales en postura fácil. Inhala arqueando la espalda hacia el frente (ombligo y pecho al frente), y jala el cuello fuertemente hacia atrás y hacia arriba, luego exhala, contrayendo la espalda, empujando la barbilla hacia afuera ligeramente. Procede lentamente 1-2 segundos por ciclo, por 4 minutos. Estimula el equilibrio de la tiroides y la paratiroides y promueve la pérdida de peso. Hecho correctamente, te mantendrá  joven.



4. En postura fácil, extiende las manos hacia los lados de nuevo, palmas hacia arriba, y al exhalar trae las manos a los hombros. Inhala y levanda los codos tan arriba como puedas, levantando los hombros y toda la columna. Exhala y baja los codos, inhala, extiende las manos hacia afuera, etc. Un ciclo toma 2 segundos. Continuar 3-4 minutos, cantando mentalmente (y coordinando) con respiración poderosa: HAR, HAR, HAR



5. Acuéstate sobre la espalda con los brazos relajados a los lados del cuerpo. Con los tobillos juntos, levanta los pies a unos 15 centímetros del suelo, manteniendo las rodillas sin doblar y apuntados los dedos; empieza a respirar larga, profunda y poderosamente desde el ombligo por 2-3 minutos. Trabaja sobre el bajo abdomen y el ombligo.



6. Sobre la espalda, coloca las manos debajo de los glúteos, palmas hacia abajo, y cruza las piernas al nivel de los tobillos, manteniéndolas derechas. Inhala y sube las piernas a 90º, exhala y bájalas con respiración poderosa por 3 minutos. Invierte la manera de cruzar los tobillos si lo necesitas. Remueve el exceso de agua en el cuerpo.



7. Acostado(a), separa las piernas y levanta ambos brazos a 90º, palmas viendo hacia los pies. Inhala y siéntate tocando los dedos de los pies con las manos al exhalar. Inhala y baja al piso nuevamente, coordinando el movimiento con la respiración durante 6 minutos. Este ejercicio trabaja en el hueso pélvico y remueve los sentimientos de paranoia.



8. Postura de puente. Siéntate colocando las manos al lado de las caderas, los dedos hacia los pies, codos estirados. Dobla las rodillas llevando los pies hacia los glúteos, y levanta el torso de manera que el cuerpo se eleve y forme una línea paralela al piso de las rodillas a los hombros, con los brazos y las pantorrillas en ángulo recto. Con la barbilla sumida en el pecho, sube y baja el cuerpo durante 3-4 minutos. Trabaja en los glúteos y las caderas y te mantiene joven.



9. Misma postura que el anterior, pero la cabeza hacia atrás paralela al resto del cuerpo. Abre la boca y saca la lengua con respiración pesada. Continúa durante 1-2 minutos, luego empieza a gruñir permitiendo que vibre la parte de atrás de la lengua como si hicieras gárgaras. Continúa poderosamente por 1 minuto. Es un preventivo contra el resfriado común.



10. En postura fácil, canta "Nobility" durante 4-5 minutos o respira largo y gentilmente por el mismo tiempo.



11. Entrelaza los dedos en cerradura de Venus con los pulgares tocándose y apuntando hacia atrás Levanta los brazos sobre la cabeza formando un halo con tus manos. Enfoca los ojos en la punta de la nariz y respira a través del punto del ombligo. Escucha el "Jaap Sahib" y canta, copiando el sonido exacto, o respira larga, profunda y gentilmente por 9 minutos.



- Fuente: . Relax & Renew with the Kundalini Yoga and Meditations of Yogi Bhajan by Gururattan K. Khalsa, Ph.D.
Yoga Technology