miércoles, 17 de agosto de 2011

LA ERA DE ACUARIO O ERA DORADA

Cada periodo de la historia está dividido en yugas o etapas, las cuales están fraccionadas a su vez en eras. Cada era dura aproximadamente 2000 años.
Nuestro sistema solar realiza un recorrido por diferentes zonas celestes que llamamos “casas”, las cuales tardan en transitarse unos 2000 años aproximadamente. Las influencias de estas fuerzas celestes hacen que las condiciones de vida de los seres vivos cambien debido a que la conciencia de los individuos sufren cambios, gracias a los cuales podemos evolucionar.

ERA DE PISCIS

Los últimos 2000 años son conocidos como la Era de Piscis.  Fue un periodo de centralización de la información, del conocimiento, en definitiva, del poder económico de los diferentes países. El conocimiento estaba en torno a unos pocos, los cuales han estado controlando recursos económicos y religiosos de un territorio.
La era de piscis ha hecho que el mundo y la expresión humana se caractericen por el intento de control a los demás sin conducirles a la libertad.

ERA DE ACUARIO

Actualmente estamos sufriendo el tránsito de la Era de Piscis a la Era de Acuario. Este cambio no es radical si no progresivo y tardará varias décadas en completarse. Hasta el 2012 no estaremos plenamente en la inicio de la Era de Acuario.
CAMBIOS:
En esta era la humanidad sufrirá un cambio esencial en el compromiso de la evolución como especie y conservación del planeta.
Se producirá una selección natural del ser humano producida por mutaciones y enfermedades terminales, que desencadenará una selección de los individuos más preparados para los retos de esta nueva etapa evolutiva.
Se producirán mutaciones físicas y psíquicas para convertir en seres más sutiles.
1/3 de la población se adaptará al medio.
1/3 sufrirán grandes trastornos psíquicos y/o nerviosos y se desvanecerán.
Y otro tercio desaparecerá debido a las enfermedades terminales.
Nuestros cuerpos se harán más sutiles y nuestra mente sufrirá grandes cambios que determinarán la dirección de la humanidad.
CONOCIMIENTO COMPARTIDO
En esta era el conocimiento estará al alcance de todos y cada individuo podrá experimentar y elegir por sí mismo el camino que le permita convertirse en un maestro.
No existirán maestros como los hemos entendido hasta ahora, cada persona podrá desarrollar sus mecanismos  para evolucionar eficientemente.
ASOCIACIÓN Y CONVIVENCIA
Otro aspecto será la necesidad de asociarnos con otras personas para poder desarrollar nuevas formas de vida. Respetarán las diferencias entre individuos pero mantendrán grandes objetivos de convivencia para el desarrollo de la espiritualidad dentro de cada uno.
Según Yogui Bhajan, en la Era de Acuario habrá tres tipos de persona:

1º Las que hacen que sucedan cosas
2º Las que ven que suceden cosas
3º Las que sufren el suceder de las cosas